HUELLA DE

CARBONO

La huella de carbono es una medida de cuantificación del conjunto de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas de forma directa o indirecta por una empresa, individuo u organización en términos de CO2 equivalentes y la cual contribuye con el fenómeno mundial de cambio climático.

 

Asesoramos a las empresas en la medición de su huella de carbono bajo estándares reconocidos internacionalmente como el WRI/WBCSD GHG Protocol o la ISO 14064-1 junto con implementar herramientas de gestión de carbono de tal manera que las empresas continúen anualmente con el proceso de medición de sus gases de efecto invernadero (GEI) y evidencien a la comunidad y stakeholders un comportamiento responsable y ético en materias ambientales.

Contamos con Partners miembros de la mesa de verificadores del programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, para la realización de la verificación de Gases de Efecto Invernadero bajo la norma ISO 14064-3.

 

El principal objetivo de HuellaChile es fomentar la gestión de GEI en organizaciones públicas y privadas para la mitigación de las emisiones totales de GEI del país.

Adicionalmente, el programa busca:

  • Difundir y capacitar a las organizaciones y a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático y la importancia que ellas tienen como agentes de cambio.

  • Reconocer el esfuerzo y compromiso con el medio ambiente de las organizaciones participantes.

  • Apoyar técnicamente la gestión de GEI, creando, disponiendo y transfiriendo capacidades técnicas para su mejora continua.

  • Estandarizar especificaciones de contabilidad, cuantificación e informe de GEI.

  • Establecer canales de difusión para el reporte voluntario y público de GEI.

  • Fomentar el mercado de carbono a nivel nacional, mediante el incentivo a la adquisición de  créditos de carbono de proyectos nacionales para la obtención del reconocimiento de neutralización

  • Sistematizar y registrar información sobre GEI a nivel nacional.

Mywaste ayuda a las pequeñas y medianas empresas a calcular sus emisiones de GEI y participar en el porgrama huella Chile

El Airport Carbon Acreditation* (ACA) es un estándar de certificación de gestión de carbono para aeropuertos desarrollado por AIRPORT COUNCIL INTERNATIONL (ACI), el cual evalúa y reconoce los esfuerzos para gestionar y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que contribuyen con el fenómeno del cambio climático.

 

El programa cuenta con 4 niveles de certificación:

 

MAPPING

•REDUCTION

•OPTIMISATION

•NEUTRALITY